Escándalo de Los Manseros Santiagueños en plena actuación: Onofre despidió a Martín

El tradicional grupo folclórico estaba actuando en el Festival del Carbón en Las Arrias, cuanto el fundador del conjunto estalló sobre el escenario tratando muy mal a su hijo y despidiéndolo.
Los Manseros Santiagueños, después de Fatiga

Un momento de gran amargura e incomodidad vivieron el sábado a la noche quienes estaban disfrutando en vivo del show de Los Manseros Santiagueños en el Festival de Carbón, en la localidad de Las Arrias.

Cuando el grupo terminó de cantar Desde el Puente Carretero, un clásico en su repertorio, Martín Paz quiso saludar a un nenito que estaba entre la gente. Allí mismo, su padre y fundador del grupo, Onofre Paz, lo frenó en un tono agresivo que la gente no entendía si era en broma o en serio. Luego quedó más que claro que era muy en serio.

-“Claramente será la última actuación de Martín Paz porque hoy lo voy a echar”, dijo Onofre, y se escuchó el abucheo de la gente. Pero no quedó ahí. El mensaje continuó: “Porque es muy atrevido con su padre y desagradecido. Yo le di todo, y ahora me hace problemas por minas este guacho de m… No me importa que esto salga por radio y por televisión pero a partir de este momento no va a trabajar más con nosotros”.

En un tono muy tranquilo, Martín se dirigió al público diciendo “Muchísimas gracias por todo lo que me dieron”.

Mirá el video y entérate cómo terminó el escándalo, que claramente no fue de lo mejor. ¿Cómo seguirá ahora la leyenda viva del folclore?

 MIRA EL VIDEO

En comunicación con Día a Día, el locutor Andrés Bolletta, que estaba animando dicho festival, contó detalles de lo sucedido. “Después de todos los agravios, Martín se bajó del escenario agradeciendo al público y ahí siguieron cantando Onofre y Alito. Después del primer tema que cantaron a dúo, ya sin Martín, Onofre se siguió despachando con un montón de agravios y groserías. Al hacer un tema más y cerrar el show, lo hizo diciendo ‘el año que viene me tienen a mí solo acá porque yo soy Los Manseros Santiagueños’. Un momento realmente incómodo”.

Bolletta continuó contando: “Después del espectáculo, estuvieron en el camarín más de una hora y media esperando quién los llevara porque ningún empleado municipal quería hacerlo, por la forma en que los trata durante el viaje a todos. Tenían que llevarlos hasta Totoral, que queda como a una hora de Las Arrias. Se quedaron en el camarín hasta que en un momento se acercó un fanático a saludar y a sacarse una foto, y le pidieron a él que los llevara. Y así se pudieron ir. Me parece, a mi entender, que ésta presentación marcó un quiebre en la relación de Los Manseros”.

El grupo cantó 35 minutos y cobró 400 mil pesos más gastos.

Domingo con alerta amarillo por olas de calor, humedad y cielo algo nublado

La temperatura máxima será de 35 grados según el Servicio Meteorológico Nacional.

Domingo con alerta amarillo por olas de calor, humedad y cielo algo nublado
La ciudad se prepara para enfrentar un nuevo día con mucho calor y pesadez. Con una mínima de 25 grados y una máxima de 35, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo que regirá durante todo el día.

Por la mañana se espera nubosidad variable, con vientos leves o moderados del sector este. Mientras que durante la tarde, el pronóstico oficial indica que el cielo estará algo nublado o parcialmente nublado, con vientos leves o moderados del sector este.

Murió un paracaidista en un salto fallido

De acuerdo a las primeras pericias hubo una falla en el sistema de apertura de su paracaídas.


Foto: Flavio Raina

Telam


Un paracaidista de 51 años murió en un salto al sufrir una falla en el sistema de apertura de su paracaídas en la ciudad santafesina de Alvear, 14 kilómetros al sur de Rosario, informaron hoy fuentes judiciales.

Arturo Julio, un experimentado paracaidista que practicaba ese deporte desde hacía dos décadas, sufrió el accidente fatal en la tarde del sábado en el Aaródromo de Alvear, informaron voceros de la Fiscalía rosarina.

"Al parecer, se habría disparado el sistema de urgencia y, al activarse ambas contenciones, generó una apertura simultánea", narraron testigos citados por el portal del diario rosarino La Capital.

El hombre realizó un habitual salto desde altura, pero el paracaídas falló y no amortiguó la caída, por lo que murió en el acto, señaló un portavoz judicial.

Testimonios de allegados a la víctima señalaron que tenía más de 20 años practicando el deporte y que él mismo había preparado el equipo que utilizó en el aeródromo ubicado sobre la ruta provincial 21.

En el predio funcionan el Aero Club Rosario, el Club de Planeadores Rosario, la Agrupación Rosarina Aeromodelista y el Club de Paracaidismo, al que concurría Julio y donde ocurrió el accidente.

Después del siniestro, personal de la Subcomisaría 8 de Alvear y médicos del Servicio Integrado de Emergencias de Salud (SIES) arribaron al lugar y constataron el deceso.

La investigación está a cargo del fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios, y del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI).

2 de Marzo Bicicleteata de Armstrong

Para cerra el Ciclo "Verano en tu ciudad" se ha organizado esta bicicleteada donde se invita a toda gente a participar de esta gran bicicleteada nocturna. será el jueves 2 de marzo desde las 20 horas, desde plaza Flotron hasta El Tropero, se contará con servicio de buffet a cargo de Equinoterápia. Se suspende en caso de lluvia. Invita, Municipalidad de Armstrong.

Armstrong de luto, Seis muertos en un choque frontal en Ruta 178.

Esta madrugada, en la ruta nacional 178, jurisdicción de Las Parejas, departamento Belgrano, 156 km al sur de esta capital, colisionaron frontalmente dos automóviles con el lamentable saldo de 6 muertos. Las víctimas son todas oriundas de la ciudad de Armstrong, cercana al lugar del accidente.
Según los primeros informes, los fallecidos son un remisero y cinco jóvenes de entre 22 y 25 años.
Según los primeros informes recogidos de fuentes policiales, la colisión se produjo alrededor de las 3 de la mañana, cuando se registraba visibilidad normal.
Guillermo Brignoni, bombero de Las Parejas, confirmó a A24 que en el choque intervinieron tres vehículos, un colectivo que iba desde la rotonda de la ruta 9 hacia Las Parejas un VW Suran y un Fiat Palio donde viajaban 5 jóvenes.
En el lugar trabajaron cuatro dotaciones de bomberos de la localidad, a las que sumaron dos de Armstrong.
Al parecer, el choque se habría registrado cuando uno de los vehículos, habría intentado adelantarse al colectivo cuando al encontrarse de frente provocando el impacto fue de tal magnitud que las 6 víctimas fallecieron en el acto.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la doctora Natalia Benvenutto, de la Fiscalía Cañada de Gómez.

El comunicado de Monticas.

“Rosario, 24 de febrero de 2017. La empresa de transporte de pasajeros Monticas informa que hoy, a las 11.05 horas, sobre ruta 33 en el kilómetro 779, entre las localidades de Zavalla y Pérez, por razones que se están investigando, colisionaron de frente dos unidades de nuestra empresa.

Lamentamos profundamente informar que, como consecuencia del hecho, y según información preliminar, se produjo el fallecimiento de 13 personas, entre ellas los conductores de ambas unidades, mientras que alrededor de 34 pasajeros resultaron con heridas de diversa consideración, quienes fueron trasladados a los hospitales de Emergencia Clemente Álvarez (Heca), Provincial, Centenario y Eva Perón.

Las unidades cubrían, respectivamente, el trayecto Casilda-Rosario y Rosario-Zavalla. Los colectivos, ambos modelos 2012, contaban con todas las Inspecciones Técnicas oficiales; habilitaciones al día y estaban en óptimas condiciones de operación.

Directivos de la empresa se hicieron presentes en el lugar del hecho y están a disposición de los pasajeros afectados y sus familiares para brindar toda la asistencia necesaria, al tiempo que colaboran con la Justicia a los fines de contribuir a establecer las causas de este hecho que provocó una profunda consternación en nuestra compañía.“

Tómbola Bomberos Voluntarios de Armstrong - Sorteo del 22 de Febrero de 2017

Como todos los miércoles, en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Armstrong serealiza el sorteo perteneciente a la Tómbola Solidaria,sorteo Nº 359 se jugó hasta la bolilla 44, carton color Marrón.
Cuaterno:
Cartón Nº 8585 - Roberto Tomatis

Quintina:
Cartón Nº 8585 - Roberto Tomatis

Tombola Acumulada:
POZO VACANTE Próximo sorteo será hasta la bolilla 46 y el premio será de $ 10.500

Sale o Sale:
Cartón Nº 8822 - Betina Correa
Cartón Nº 9912 - Jésica Medina

Consuelo:
Cartón Nº 11352 - Graciela Pedro
Cartón Nº 11577 - Itati Mesa

Cena de Mujeres en Cañada de Gómez y Comienzo de Acrobacia en tela , Gabriela Dahlsen

(AUDIO DE LA NOTA)

Gabriela Dahlsen, profesora de Educación Física, habló para FM Sol 103.1 haciendo la invitación para una cena de mujeres que se realizará en la ciudad de Cañada de Gómez y sobre el comienzo de clases de Acrobacia en Tela en Club Defensores de Armastrong.

En conversación con nosotros en la mañana del jueves, Gabriela hizo referencia a una carta. Aqui está para que todos puedan leerla.



Armstrong, febrero de 2017

Hola, como andas?
Empezare por decirte que esta carta también va dirigida a todas tus amigas. Te cuento que hace un tiempo estuve mirando fotos, hablando con amigas “de aquellos momentos en donde la alegría por practicar gimnasia artística me invadía”, y se me vino a la cabeza hacerlo nuevamente… pero esta vez… SI!!!! Se me vino a la mente y soy una convencida de que para hacer actividad física no hay edad!!!! Y note que cuando crecemos y algunas nos convertimos en madres creemos que solo nuestros hijos pueden hacer determinadas cosas, que nuestro cuerpo cambia y nos sentimos cansadas, en definitiva nos condicionamos, nos vemos y sentimos que no es tiempo… y saben qué? Siempre es tiempo!! Ahora es tiempo!! Ahora es el momento!!!
He notado, ahora, pasado los 30 o 40 años que si antes sentía felicidad de hacer gimnasia, ahora haciendo lo que hago siento más gusto aun!! Saben porque?? Porque ahora lo hago sintiendo cada célula de mi cuerpo moverse, activarse, sentirse viva.. Antes me importaba un premio, en cambio ahora considero un premio lograr algo que me gusta..
Es por eso que las invito.. Si!!! A vos y tus amigas, las que se animen!! Así como escuchan… “Las invito a sentirse bien otra vez, como cuando éramos chicas” haciendo algo parecido a gimnasia deportiva, pero esta vez sin competencia, sin prejuicios, solo con actitud, con ganas de pasarla bien, dejando de lado las obligaciones que tenemos en nuestra vida de adulto… Compartiendo una actividad en la que trabajamos la flexibilidad, el equilibrio, la fuerza, y también jugamos; esas cosas tan necesarias incluso para la vida cotidiana.
Me gustaría que VOS lo intentes!!
Me gustaría que pruebes y realices esta hermosa actividad como es “ACROBACIAS EN TELAS”
Me gustaría que te dediques y te regales un momento para vos en compañía de gente como vos.. por eso también sería genial que invites a tus amigas!!!
Nadie tiene que conformarse con menos de lo que desea…


Te espero..
Con cariño
Gabi Dahlsen
421738 / 15520570

El Rotary CLUB Armstrong, Día Internacional del Cáncer Infantil.

El club, como todos los años, el 15 de febrero desdede las 19:30 hs en la esquina de Bvd. Roldán y Fischer, estuvo entregando señaladores e inciando la Campaña para el Hospital de Niños V. J. Vilela de la ciudad de Rosario, donde concurren los niños de nuestra ciudad que padecen de esta enfermedad.

Esta Campaña consiste en el aporte de los ciudadanos de: cuentos o dibujos para pintar, lápices, marcadores, ceritas, juegos, hojas, etc., así como también de dinero con destino a la compra de pañales. Además se han habilitado urnas en comercios y en Biblioteca Popular Sarmiento para recibir donaciones.

En diálogo con FM Sol 103.1 Alicia Schaer y Martín Jaime. (AUDIO)

Pullaro se reunió con Verdecchia y Marozzi

Este Miércoles el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro recibió al intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia y al Presidente del Concejo de la misma localidad Adrián Marozzi. En la oportunidad los funcionarios dialogaron acerca de la incorporación de una nueva camioneta para cumplir servicios policiales de prevención y patrullaje en la ciudad. Se espera que para la próxima entrega de móviles a la Unidad Regional III se destine una camioneta S10 0Km con todo el equipamiento para esta localidad.

Otro de los temas que se abordaron es la inminente incorporación de Armstrong al sistema del 911. El mismo dependerá de la Central de Cañada de Gómez pronto a inaugurarse. Para la puesta en marcha se están ajustando algunos detalles con respecto al personal ya que la parte tecnológica y de sistema está a punto. “Una vez en funcionamiento permitirá poner en práctica el serviciopara la ciudadanía en toda la zona y además realizar el control y monitoreo de los móviles y el personal policial” adelantaron los asistentes a la reunión

2 días de Reuniones importantes

El Intendente Dr. Pablo Verdecchia y el Presidente del Concejo Lic. Adrian Marozzi tuvieron una jornada con reuniones importantes para seguir avanzando en mejoras para la ciudad y sus habitantes. Reunidos con el Gobernador Miguel Lifschitz y el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro se tocaron tema de suma importancia.

Extrategia, planificación y desición política por sobre todo.

"Nosotros no viajamos solamente para sacarnos una foto, el contacto es permanente, sino es telefónicamente viajamos y hablamos directamente y ponemos sobre la mesa los problemas y en conjunto se busca la manera de seguir avanzando. Adrian es una persona que está sumamente comprometido con el futuro de la ciudad, piensa en grande y en un Armstrong mucho más desarrollado en beneficio de toda la sociedad" dijo Verdecchia.-

Bomberos Voluntarios de Armstrong realizaron una capacitación junto a sus pares de Bouqet.

Fuente: Frecuencia Uno

El día 14 de Febrero se realizó una práctica de rescate vehicular dictada por instructores de la Academia Nacional de Bomberos Voluntarios en la localidad de Bouquet.
Bomberos de nuestra ciudad participaron de esta capacitación sobre rescate vehicular, bajo la gestión del Sub-Comisario Walter Valeri, Director de la Escuela de Capacitación Regional 6.

Germán Cechi, Instructor de la Academia Nacional y como bombero voluntario de Armstrong, fue quien dio la parte teórica de esta capacitación, donde luego fue llevado a la práctica en un predio de esalocalidad. "En esta oportunidad, trabajamos primeramente en como desarmar el vehículo, para luego poder sacar a la víctima y así derivarlo a un centro de salud cercano", mencionaba Cechi.

Se trabajó en tres vehículos, de distintas marcas y modelos; ubicados de diferentes formas sobre el predio, e incluso, uno de ellos se encontraba con llamas en su interior. Las prácticas tuvieron una duración de cuatro horas aproximadamente. Participaron de Asociación Bomberos Voluntarios Armstrong; Cristian Giugge, Horacio Gaiazzi, Sergio Frutos.

Las capacitaciones, son gestionadas por las distintas asociaciones de bomberos hacia la Academia Nacional, quienes luego son concretadas en el año.

--------------------------------------------------------------------------------------------

La Academia Nacional de Bomberos Voluntarios está reconocida en el artículo 10 de la Ley del Bombero Voluntario N° 25.054 como órgano representativo de los sistemas de capacitación federativos.

"Tiene como misión coordinar la política formativa de bomberos voluntarios y del personal de producción de todos los niveles y administrar los recursos para tal fin. Asimismo, puede desarrollar programas de formación y/o difusión dirigidos a personas físicas o jurídicas ajenas al Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios (SNBV)".

Romang: Detuvieron a 10 personas por comercialización de drogas

Fuente: Radio EME

Fue al realizar esta madrugada una decena de allanamientos en un inédito operativo para la ciudad. También secuestraron marihuana y cocaína.

En un importante despliegue de personal policial y coordinados por la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones se realizaron esta madrugada una decena de allanamientos en el ejido urbano y en zona rural de Romang, en el marco de una causa por comercio minorista de drogas.

El director de Policía y jefe de la DGPCA José Moyano explicó que como resultado del accionar de las fuerzas de seguridad "se secuestró material estupefaciente -más de un kilo y medio de marihuana y dosis de cocaína-, varios celulares y se produjo la detención, hasta ahora, de ocho masculinos y dos femeninas mayores de edad, la mayoría con antecedentes por infringir la ley de estupefacientes".

La causa que derivó en los allanamientos es una unificación de tres expedientes que investigaron la Brigada Operativa Departamental XIV y la subdelegación de Romang, bajo órdenes de la justicia federal y que datan de dos años a la fecha.

"Son diferentes etapas de investigaciones de 2015 y 2016 en la que surgió la conexión entre los investigados, siendo unos vendedores y otros distribuidores. Todos operaban en esta ciudad", apuntó Moyano.

El jefe policial evaluó que "en esta ciudad es la primera vez que se da un operativo de esta magnitud. Es una gran virtud del esferzo policial y de las autoridades políticas". En ese contexto agregó que "nuestro objetivo, a través del ministerio de Seguridad, de la Jefatura provincial de Policía y de la subsecretaría de Investigación Criminal y Policías Especiales, es llegar a los eslabones máximos de la comercialización, los proveedores, vendedores y distribuidores en la ciudad".
Participaron en la operación unos 130 efectivos de diversas BOD de la DGPCA, Sección Canes Detectores, Policía de Acción Táctica, Grupos de Apoyo Táctico, Guardia Rural Los Pumas, y la Compañía Tropa de Operaciones Especiales. También participaron 20 testigos.

Intervienen el juez federal Dr. Aldo Alurralde y la fiscal federal Dra. Viviana Bruno Campagna.

HACIA LA SANCIÓN DE UNA LEY DE EDUCACIÓN EN 2017

Sobre este temática se desarrolló en Rosario el primer encuentro del ciclo de “Debates de Verano” con el diputado Rubén Giustiniani y la diputada Silvia Augsburger, y los panelistas invitados: la periodista Marcela Isaías y el legislador Carlos Del Frade.

La charla, que tuvo lugar en el Centro de Estudios “Igualdad Argentina”, giró en torno a tres ejes de discusión: ¿Cómo está la educación hoy?, ¿Por qué en la provincia de Santa Fe no tenemos una ley? y ¿Cuáles son las características que debe tener la ley?.


Los disertantes coincidieron en avanzar cuanto antes en una Ley Provincial de Educación que cuente con la participación activa de toda la comunidad educativa y sea ampliamente debatida.


Actualmente, Santa Fe es la única provincia en todo el país que no posee ley propia que se ajuste a la normativa nacional que rige desde el año 2006 cuando se sancionó la "Ley Nacional de Educación 26.206", la cual plantea como objetivo profundizar los procesos de inclusión educativa y fija criterios a los cuales deben adecuarse las leyes provinciales.


El próximo encuentro del ciclo “Debates de Verano” con Giustiniani y Augsburger será sobre “El Derecho al Agua”.-

Se firmará un convenio para dotar de infraestructura y recursos al Organismo de Investigaciones del MPA

Será en un acto a realizarse mañana a las 9:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno. El acuerdo lo rubricarán el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el Fiscal General, Julio de Olazábal.
 
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, y el Fiscal General, Julio de Olazábal, firmarán mañana un convenio de colaboración y asistencia destinado a dotar de infraestructura, capacidades humanas y recursos materiales al Organismo de Investigaciones del MPA. El acuerdo será rubricado en un acto a desarrollarse a las 9:00 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.
 
El documento que suscribirán Lifschitz y Olazábal refiere a la transferencia de capacidades humanas y de recursos en infraestructura, materiales y tecnológicos.
 
Oficina de Prensa y Difusión MPA

CORONDA YA CULTIVA KIRI: “EL ÁRBOL QUE VA A SALVAR EL MUNDO”

La periodista Magdalena López Taborda, contó que “190 es el número de árboles Kiri que se plantarán en la ciudad de Coronda en mayo de 2017, es un árbol que absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro y que emite grandes cantidades de oxígeno”.

Cambio climático, fuertes tormentas y la inundación que afectó notablemente la ciudad años anteriores -dejando pérdidas de árboles de otras especies- generó en el mes de septiembre la idea de invertir en la compra de semillas de especie Kiri, árbol originario de China, también conocido como árbol Emperatriz.

Este es un proyecto del concejal Claudio Minetto con “Agrupación Primero La Gente”, más un aporte importante del Senador Danilo Capitani a través de la “Fundación Crecer Federal” y en conjunto con Municipalidad de Coronda, financiando elementos necesarios para el desarrollo desde la siembra a la implantación.

Hoy, cuatro meses después, se pueden observar en el Vivero Municipal 190 árboles de 70 cm de alto, que han tenido un cuidado muy especial, teniendo previsto ser trasplantados en diferentes puntos de la ciudad en el mes de mayo y junio. Los lugares estarán determinados por el Ing. Agrónomo Daniel Temporelli. También se está trabajando para concientizar la juventud, adolescentes, a través de las escuelas para que intervengan en el proceso de plantación siendo guardianes del cuidado futuro de las especies.

Además, desde el municipio se está analizando comenzar un proyecto más ambicioso, que tiene que ver con forestación total de la ciudad ya que por las tormentas y las inclemencias del tiempo se vio muy diezmado el número de especies arbóreas. Coronda tiene una tierra apta para cualquier planta. La idea es ir hacia una protección de la vida humana a través de la protección del medio ambiente que hoy más que nunca es un tema relevante por el calentamiento global y el agujero en la capa de ozono.

Características del KIRI

Este árbol tan excepcional es la Paulownia tormentosa, conocido como kiri o árbol emperatriz. Con una altura de hasta 27 metros y grandes hojas y vistosas flores, el kiri se popularizó como planta ornamental en Japón, desde donde se extendió a Europa en el siglo XIX.

Entre sus características destaca su capacidad para resistir a agresiones extremas, como el fuego, ya que puede regenerar sus raíces y vasos de crecimiento de forma rápida incluso en terrenos casi estériles. Por ello, suele utilizarse como «planta pionera» en suelos poco fértiles puesto que sus hojas, ricas en nitrógeno, aportan nutrientes al suelo al descomponerse, mientras que sus raíces previenen la erosión.

Además, absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y emite grandes cantidades de oxígeno, lo que lo convierte en un aliado con gran potencial para luchar contra el cambio climático.

Auto electrico en Armstrong

Reportaje radial en FM Sol 103.1 de la ciudad de Armstrong en el programa AN por la mañana junto a Jorge Oliva y Juan Pablo Abraham. Edgardo Di Perna es el creador del primer auto electrico en la ciudad de Armstrong y nos cuenta como nació este proyecto y que se viene de ahora en adelante.

Nota (AUDIO)